COMANDANTES QUE HAN DIRIGIDO BOMBEROS CARTAGO

Capitán Jorge Eliécer Quiceno Jiménez.

Comandante 2 Junio de 2015 - Actualidad.

Nació en Villamaría, Caldas el 18 de Julio de 1956. Realizó su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial. Es Tecnólogo en Publicidad y mercadeo de la Universidad Católica de Manizales.

Ingresó al Cuerpo de Bomberos en el año 1977 y fue ascendido a bombero en 1979.

Ha pasado por los grados: Cabo segundo, Cabo Primero, Sargento Segundo, Sargento Primero, Subteniente, Teniente y Capitán. Vive hace más de 50 años en Cartago.

Ha ocupado los cargos de jefe de capacitación, presidente del Consejo de Oficiales, Subcomandante y ahora Comandante.

Capitán Rodrigo Delgado Arango.

Comandante 2005 - 2 de Junio de 2015.

Nació en Cartago el 8 de Septiembre de 1949. Hijo del ilustre cartagüeño Luis Alfonso Delgado, quien fue fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago.
Estudió en el Colegio Nacional Académico y es Odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estado vinculado durante más de 32 años al Cuerpo de Bomberos.
Durante su dirección se generaron avances significativos en el fortalecimiento de la institución desde el ámbito físico, de personal y de automatización de todos los procesos hasta el punto de convertir a la institución en ejemplo a seguir por todos los cuerpos de bomberos de la región.
En Junio de 2015 se le otorgó la distinción “MÉRITO A TODA UNA VIDA”, por sus invaluables labores al servicio de la comunidad cartagüeña.

Capitán Antonio José Acevedo Gómez.

Comandante.

Capitán Jaime Londoño Botero.

Comandante.

Capitán Luis Alberto Vicuña.

Capitán Edgar Buenaventura.

Comandante.

Capitán Antonio José Mendoza.

Capitán Arturo Congote Escobar

Comandante.

Mayor Alfonso Concha Romero.

Comandante.

Coronel Campo Elias Villegas Ferrer.